Odontología infantil Sevilla

Odontología infantil Sevilla. ¿Sufres por sus dientes cuando ves a tus hijos patinando?

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Odontología infantil Sevilla. Los niños son más susceptibles de sufrir traumatismos relacionados con el deporte entre los 7 y los 11 años de edad. Todas las actividades deportivas conllevan un riesgo asociado como consecuencia de caídas, encontronazos y golpes contra superficies duras.

En los países en que existe una regulación al respecto, se ha demostrado que tanto las lesiones faciales como las dentales pueden reducirse de manera significativa introduciendo normativas que obliguen al uso de material protector de los dientes y la cara. Además, es conveniente recalcar que el uso de protectores debería extenderse a los jóvenes que practican algún tipo de actividad de riesgo (skating, patinaje urbano, ciclismo, etc.).

Si tu hijo practica algún deporte en el que pueda existir contacto (hockey, baloncesto, etc.), acude a su Odontopediatra para que le confeccione un protector bucal.

¿Qué debes hacer cuando tu hijo se rompe un diente? Recomendaciones sobre odontología infantil Sevilla

Al igual que explicamos en el post anterior, convendría encontrar el fragmento fracturado ya que esto puede ayudar a evaluar la situación y en algunas ocasiones, se puede volver a unir al diente, permitiendo una restauración más natural. Se debe acudir de inmediato a la consulta del odontopediatra, llevando el fragmento del diente en un vaso con agua o con suero fisiológico. El especialista descartará la existencia de otras lesiones menos evidentes, realizará el tratamiento de urgencia oportuno y establecerá las pautas adecuadas para seguir en el hogar, así como la planificación de citas de control.

¿Qué debes hacer cuando tu hijo se ha mordido la lengua o el labio? Más consejos sobre odontología infantil Sevilla

Conviene aplicar presión directa en la herida para parar el sangrado. En muchas ocasiones, puede ser útil la aplicación intermitente de frío sobre la zona afectada. Si el sangrado no para en un tiempo razonable (aproximadamente 5 minutos), lleve al niño a un servicio de urgencias.

En Coinsol Dental recomendamos la primera visita a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si desea solicitarnos una cita puede hacerlo llamándonos al (95) 4273717 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *