Odontología infantil Sevilla

Odontología infantil Sevilla. ¿Qué es el herpes labial y la primoinfección herpética?

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Odontología infantil Sevilla. El herpes labial es una lesión que aparece cuando se ha producido una infección por un virus (Herpes Simple) en la primera infancia (de 0 a 2 años).

Esta primera infección se caracteriza por una gran inflamación dolorosa de las encías, acompañada de fiebre elevada y que impide ingerir alimentos. Aunque no existe tratamiento curativo eficaz, debe ser valorado por el odontopediatra, para un correcto diagnóstico y para instaurar las medidas adecuadas que ayuden al pequeño a sobrellevar los síntomas que produce.

El odontopediatra valorará las lesiones y le recomendará la medicación y forma de aplicación más adecuada para ese caso.

Tras la curación de la infección, este virus inicial se queda en el interior del organismo acantonado en los ganglios.

A lo largo de la vida, puede sufrir una reactivación por varios factores que varían de un individuo u otro: estrés, exposición al sol, alteraciones hormonales, etc.

Esta reactivación se realiza en forma de herida localizada en el labio o comisura, que se precede de un cierto hormigueo o tensión en la zona.

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

En Coinsol Dental recomendamos la primera visita a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si desea solicitarnos una cita puede hacerlo llamándonos al (95) 4273717 o rellenando nuestro formulario de contacto.

En Coinsol Dental  nos adaptamos a las necesidades de nuestros pacientes. Nuestras salas de espera están acondicionadas para adultos y niños disponiendo en estas, de todo tipo de juegos, así como dibujos animados y PlayStation para hacer más agradable su estancia. Nuestra mascota Ratón Pérez les hará una visita premiándolos al finalizar su consulta.

¡No te pierdas la experiencia Coinsol!

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *