ratón pérez

¡Fabrica tu propio Ratón Pérez con una nuez!

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Las primeras visitas al dentista pueden asustar a padres e hijos, pero con el Club del Ratón Pérez ambos trabajarán juntos y vencerán este miedo a través de  manualidades, juegos y actividades en familia. Así los más pequeños de la casa relacionarán el dentista con una experiencia divertida y superarán sus temores.

A través de las manualidades los niños trabajan su creatividad y su autonomía.

En nuestro post de hoy queremos enseñaros otra forma de fabricar en casa tu propio Ratón Pérez. En esta ocasión únicamente necesitaremos una cáscara de nuez y materiales que podemos encontrar fácilmente en cualquier hogar.

Los materiales que necesitarás para esta creación son:

  • Cáscaras de nueces
  • Cordel
  • Hilo de nilón
  • Servilletas o pañuelos de papel
  • Rotulador
  • Bolita de pimienta
  • Pegamento de barra blanco

ratón pérez

Estos son los pasos a seguir para crear vuestro Ratón Pérez:

  1. Coge una servilleta o un pañuelo de papel y dibuja en ella dos círculos. A continuación recórtalas con una tijera de punta redonda. Ya tienes las orejitas de tu ratón para pegarlas en los laterales de la media cáscara de nuez usando el pegamento blanco.
  2. Luego corta un trozo de cordel de una longitud similar a la de la cáscara de la nuez o un poco más y pégala en la parte trasera para que simule la colita del ratón.
  3. Repite el proceso anterior pero con hilo de nilón. Esta vez necesitarás dos trozos de una longitud similar. Dóblalos por la mitad y pégalos en la parte delantera de la cáscara de nuez para que parezcan los bigotes de tu ratón.
  4. Una vez hayas pegado los bigotes colócale en medio de las dos tiras de nilón una bolita de pimienta y ésta será la nariz de tu ratón.
  5. ¡Perfecto! Ya solo falta pintarle los ojos con un rotulador negro y ¡listo! Ya tienes tu Ratón Pérez fabricado con media cáscara de nuez.

Estamos convencidos de que si dejáis volar vuestra imaginación se os ocurrirá añadir muchos detalles más. ¡Adelante! Nos encantará conocer vuestras creaciones a través de nuestros perfiles sociales:

¡Comparte con nosotros tus creatividades en nuestro página de Facebook o Twitter¡

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *