¡Fabrica en casa tu propio Ratón Pérez!

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Las primeras visitas al dentista pueden asustar a padres e hijos, pero con el Club del Ratón Pérez ambos trabajarán juntos y vencerán este miedo a través de actividades en familia. Así los más pequeños de la casa relacionarán el dentista con una experiencia divertida.

En nuestro post de hoy os enseñaremos cómo hacer vuestro propio Ratón Pérez a partir de un rollo de cartón de papel higiénico. Es una manualidad muy sencilla con la que el niño estimulará su imaginación.

Los materiales que necesitamos son:

  • 1 rollo de cartón del papel higiénico
  • 1 folio blanco
  • 1 cartulina rosa (opcional)
  • Lápices de colores
  • Rotulador negro
  • Cola blanca o pegamento
  • Tijeras de puntas redondas

Ratón Pérez

Estos son los pasos a seguir:

  1. Coge el tubo de cartón del papel higiénico y córtalo por la mitad. Ahora recorta una tira del folio con el mismo ancho, coloréala de gris y pégala alrededor del tubo ¡Si quieres que tu ratón lleve una camiseta a rallas como nuestro Ratón Pérez solo tendrás que cambiar el gris por el celeste y dibujar líneas horizontales!
  1. Dibuja en el folio los ojos y las orejas. Colorea estas últimas con el mismo gris que el cuerpo. Cuando lo tengas pégalo en el rollo de cartón.
  1. Una vez hayas pegado los ojos y las orejas, recorta un triángulo de la cartulina rosa y pégalo, más o menos, por la mitad del rollo, éste será la nariz de nuestro Ratón Pérez.
  1. Ahora recorta dos círculos de la cartulina, coloréalos también de gris y pégalos a la base. ¡ya tenemos las patitas de nuestro ratón favorito! Repite el mismo proceso pero ahora con la cola. Asegúrate de que esté algo curvada.

¡Ya tienes tu ratón Pérez personalizado! Si quieres puedes añadirle un trozo de queso o un diente, ¿hay algo más que le guste a tu Ratón Pérez? ¡Dibújalo!

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *