Dentista infantil en Sevilla

Dentista infantil en Sevilla. ¿Cómo puedo hacer para limpiar bien los dientes de mi hijo?

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dentista infantil en Sevilla. La manera más sencilla de realizar el cepillado a un niño, es hacerlo de la misma manera en que cepillas tus propios dientes. Suele ayudar situarse detrás del niño e inclinar hacia atrás su cabeza ligeramente.

Al igual que debemos hacer cuando cepillamos nuestros dientes, conviene establecer un orden para no olvidar ninguna zona de la boca ni ninguna superficie dentaria. Para terminar, no olvides cepillar la lengua con cuidado para no producir arcadas.

Te recomendamos los siguientes pasos para limpiar de forma correcta los dientes de tu hijo:

  • Se puede empezar limpiando las superficies masticatorias de las muelas con un movimiento de atrás hacia delante.
  • Después, coloca el cepillo en un ángulo de 45º en dirección con la línea de las encías. Haz movimientos suaves y breves, como de barrido, desde la encía hacia el resto del diente.
  • Este mismo movimiento se utiliza para limpiar las superficies externas de los dientes, tanto posteriores como anteriores, superiores como inferiores. También se utiliza para limpiar las caras internas de los dientes posteriores, tanto superiores como inferiores.
  • Para limpiar las superficies frontales interiores, el movimiento es el mismo pero puede ayudar mantener el cepillo hacia arriba, en posición vertical, y hacer movimientos suaves desde la encía hacia el resto del diente con la punta del cepillo.

¿Qué pasta de dientes debo utilizar?

En niños menores de 2 años, suele aconsejarse una higiene bucal que utilice únicamente el cepillo de dientes. En caso de querer utilizar pasta dental, se recomienda una pasta de dientes con 500 ppm (partes por millón) de flúor.

La colocación de pasta en el cepillo dental siempre debe hacerla o supervisarla un adulto y es importante que, durante los primeros años, el cepillado también se realice bajo supervisión adulta, controlando que la pasta no sea ingerida.

De 2 a 6 años de edad se debe colocar la cantidad de tamaño de “un guisante” de pastas dentífricas con un contenido en flúor entre 1.000 y 1.450 ppm.

En niños mayores de 6 años, la cantidad de pasta a colocar en el cepillo de dientes equivaldría a “un guisante”, y a la concentración de flúor de 1.450 ppm.

En Coinsol Dental recomendamos la primera visita a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si desea solicitarnos una cita puede hacerlo llamándonos al +34 (95) 4273717 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *