Dentista infantil en Sevilla

Dentista infantil en Sevilla: ¿Es necesaria la anestesia para el empaste de un niño?

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Dentista infantil en Sevilla: Salvo tratamientos preventivos y ortodónticos, la mayor parte de los procedimientos odontológicos infantiles, al igual que en los adultos, se realizan con anestesia local con el objetivo de que el niño no sienta dolor durante la realización de los mismos y mantener así una motivación positiva.

Es importante dejar que sea el odontopediatra quien explique al niño adecuadamente el procedimiento y las sensaciones que va a tener ya que está mucho más familiarizado con el manejo del niño en este tipo de situaciones.

¿Es la misma dosis de anestesia que en un adulto?

El tipo y la composición del anestésico que se utilizan son los mismos que en el adulto, pero varía la dosis en función de la edad y el peso de los niños, al igual que ocurre con otros fármacos como el paracetamol, la amoxicilina, el ibuprofeno, etc.

El odontopediatra conoce las técnicas adecuadas para que, en los casos en los que sea necesario el tratamiento dental con anestesia local, el procedimiento resulte prácticamente indoloro y no constituya una barrera para futuras intervenciones.

En Coinsol Dental recomendamos la primera visita a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si desea solicitarnos una cita puede hacerlo llamándonos al +34 (95) 4273717 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *