clinica-infantil-sevilla

Clínica infantil en Sevilla. ¿Se puede evitar la caries?

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Clínica infantil en Sevilla. Podemos prevenir la caries ya que se trata de una infección bacteriana. Los padres y adultos a cargo de los niños podemos jugar un papel muy importante en la reducción del riesgo de desarrollo de la caries de la primera infancia y en la protección de la sonrisa y la salud oral del niño.

Nuestra actuación irá encaminada a reducir el riesgo de transmisión de bacterias, comenzar a limpiar los dientes tan pronto aparezcan en la boca y tener precaución si se usa el biberón.

Es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Que la dieta no sea abundante en azúcares refinados, evitando los alimentos de consistencia blanda y pegajosa.
  • El peor momento para la ingestión de estos alimentos es por la noche, de ahí la importancia de que se realice un buen cepillado antes de ir a dormir.
  • Igual de importante es evitar comer entre horas, ya que los restos de alimentos permanecen entre los dientes hasta que se cepillan, favoreciendo así la aparición de caries
  • La modificación de la frecuencia del consumo es incluso más importante que la cantidad. Se recomienda favorecer el hábito de realizar cinco comidas al día, evitando la costumbre de “picar” entre ellas.

Desde el primer momento, durante la lactancia, incluso si el bebé se nutre exclusivamente de leche materna, hay que considerar que ésta contiene elementos azucarados que podrían llegar a provocar desmineralización del esmalte. Para que esto se produzca, es necesario que se mantengan en contacto durante más de ocho horas.

¿Cómo se puede prevenir la aparición del “dolor dental”?

La mejor manera de prevenir el dolor dental es mantener la dentadura y las encías sanas. Para ello conviene que lleves a tu hijo de manera regular al odontopediatra para realizar revisiones preventivas, y si fuese necesario, tratar de forma precoz cualquier problema.

En Coinsol Dental recomendamos la primera visita a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si desea solicitarnos una cita puede hacerlo llamándonos al +34 (95) 4273717 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *