clínica-infantil-en-sevilla

Clínica infantil en Sevilla. ¿La caries en un diente de leche puede afectar al diente definitivo?

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Clínica infantil en Sevilla. Cualquier infección del diente temporal que progrese por la raíz, llegando al final de la misma, puede formar una bolsa de pus que afectará al diente permanente.

En ocasiones, los dientes definitivos salen con malformaciones, manchas o lesiones secundarias a la infección que tuvo el diente de leche en su día y no se trató de forma adecuada. Por este motivo y todos los vistos anteriormente, se considera que es un gran error pensar que no hay que preocuparse demasiado por el cuidado de los dientes de leche solo porque se van a caer más adelante.

Una caries, ¿puede afectar a otros órganos?

En niños sanos, no es frecuente que la existencia de una caries pueda producir afectación a distancia en otros órganos.

Sin embargo, si tenemos una caries en un diente y no se realiza el tratamiento adecuado, esta puede progresar hasta llegar a la pulpa dental, favoreciendo que los microorganismos pasen al nervio y a los vasos sanguíneos.

Si continuara sin tratarse, la infección buscará una válvula de escape y provocará un absceso o flemón que, con frecuencia ya no se soluciona exclusivamente con el tratamiento de la pieza afectada, haciéndose necesaria la extracción.

Además, en aquellas situaciones donde el niño presente múltiples lesiones, el proceso puede ocasionar, aparte de dolor e infección, problemas en la masticación ocasionando con el tiempo una afectación general del niño con pérdida de peso y un estado de ánimo con apatía y tristeza.

Por otra parte, una infección en el organismo, sea en la boca o en cualquier otra región, puede provocar afecciones cardiacas en pacientes que han tenido problemas vasculares, cardiopatías congénitas o hayan padecido, por ejemplo, fiebres reumáticas de pequeños. Son casos extremos y que, habitualmente vienen ya controlados por el cardiólogo, pero que el odontopediatra debe conocer.

En Coinsol Dental recomendamos la primera visita a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si desea solicitarnos una cita puede hacerlo llamándonos al +34 (95) 4273717 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *