clínica dental sevilla

Clínica dental Sevilla. A mi hija se le está poniendo un diente negro, ¿por qué puede ser?

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Clínica dental Sevilla. Normalmente, los cambios de coloración en un diente aislado suelen ser la manifestación de un traumatismo antiguo.

Muchos de los golpes de los bebés y niños pequeños pasan desapercibidos, hasta que los padres detectan un cambio de coloración variable (gris, rosado, amarillo o marrón) en los dientes de leche (generalmente en los incisivos superiores).

Este cambio de coloración suele ocurrir como consecuencia de una inflamación y/o muerte (necrosis) del nervio dental (pulpa). La realización de una exploración clínica y radiológica completa ayudará a los profesionales de su clínica dental de confianza en Sevilla, a determinar el tratamiento más adecuado.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?

Lo ideal es actuar a tiempo frente a un golpe para evitar posteriores coloraciones inesperadas, buscando atención de urgencia en el mismo momento. Tal como explicamos en el blog de Coinsol Dental “¿Qué hacer ante un golpe en los dientes?”, aparte de las condiciones en las que ha sucedido, hay que tener en cuenta si ha sido sobre un diente temporal o permanente.

Y es que, un mal golpe no solo puede provocar alteraciones de color, también alteraciones de forma, retrasar o dificultar la erupción de los dientes definitivos implicados, e incluso una lesión en el nervio del diente temporal que podría acabar en infección.

Todos nuestros consejos de prevención bucodentales están soportados por el libro: “La sonrisa del Niño” de la Sociedad Española de Odontopediatría.

En Coinsol Dental recomendamos la primera visita a nuestra Odontopediatra, la Dra. Asunción Mendoza, a partir de los 3 años.  Si lo desea, puede solicitar una cita llamando al (95) 4273717 rellenando nuestro formulario de contacto.

En Coinsol Dental  sabemos adaptarnos a las necesidades de nuestros pacientes. Todas nuestras salas de espera están acondicionadas para adultos y niños, disponiendo en estas de todo tipo de juegos, así como dibujos animados y PlayStation para hacer más agradable su estancia. Nuestra mascota Ratón Pérez les hará una visita premiándolos al finalizar su consulta.

¡No te pierdas la experiencia Coinsol!

Comparte esta noticiaShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *